El Pico Duarte, una experiencia mágica
Publicado por: Yanirey Castro el: 24 de Junio 2015
No hace mucho fue mi primera experiencia en el pico Duarte ¿Cómo definirla? ¡Mágica!
No tengo palabras para describir esa extraordinaria experiencia, cada vez que me preguntan digo lo mismo, que entiendo que es una experiencia que cada ser humano debe vivir, porque cada persona la asume de manera diferente. El hecho de estar allá… anhelar llegar a la cima, apartado de la tecnología, del ruido, la rutina del día a día, aprendiendo un poco de la supervivencia y del modo primitivo en que se hacían o se hacen las cosas en ciertos lugares, te hace ser un poco más humano, valorar lo que tienes actualmente y no quejarnos tanto.
Esas ansias de llegar a la cima, que se torna tan lejos es quizás uno de los mayores retos de este viaje, donde te pruebas a ti mismo lo que eres capaz si luchas por alcanzar tus metas y anhelos… sueñas llegar a la cima, sin embargo es sumamente difícil, en el camino encuentras muchas personas sollozando y frustradas porque saben que no van a poder lograrlo y es ahí cuando nos damos cuenta que esa experiencia se refleja en nuestra vida cotidiana, donde la mayor parte del tiempo queremos algo, emprendemos el camino y cuando nos encontramos con la primera dificultad, nos encerramos, lloramos, nos frustramos, mal decimos, no arrepentimos, queremos regresar hacia atrás y no pretendes volverlo a intentar nunca más. Esas son muchas de las cosas que vi mientras escalaba la montaña rumbo a mi meta, “llegar a la cima”. Aprendí que el camino es difícil, maldecía en algunas ocasiones, pero continúe aferrada a la idea de que yo podía lograrlo y lo logré. La recompensa de haber llegado a mi meta fue increíble y lo que más satisfacción me dio fue haberlo hecho sola, sin necesidad de que me llevara un caballo o una mula y en mi primera visita.
Que decir de la naturaleza, estar en paz tú y ella a solas en un escenario perfecto para sincronizarse y relajarte. En este viaje la mente juega un papel muy importante porque te fatigas mucho, no deben de olvidar que es el pico más alto del caribe por lo tanto no es sencillo.
Clic aquí para ver información y consejos que te ayudaran a tener una mejor experiencia al visitar El Pico Duarte