República Dominicana
info(at)ceslu.com
ceslu facebook ceslu twitter ceslu youtube ceslu instagram
Buscar Eventos

Tours, Excursiones y Actividades Disponibles:

El Pico Duarte

El Pico Duarte

Cordillera Centaral, San Juan

El Pico Duarte se encuentra a 3,087 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de las Antillas. Está ubicado en la cordillera central, que es una cadena montañosa en el centro del país y se encuentra localizado entre los municipios de Constanza, Jarabacoa. Según se ha calculado, el pico Duarte está ubicado en las siguientes coordenadas: Latitud 19º 01’ 23.82 Norte y Longitud 70º 59’ 54.83 Oeste.

La subida al Pico Duarte es toda una aventura que realizan al año muchos extranjeros y dominicanos para disfrutar de un viaje a pie o en mulo. Usted ira desde un bosque tropical hasta el bosque de pino del Parque Nacional J. Armando Bermúdez, caminando a través de miles de helechos, podrá apreciar una gran diversidad de aves, como, cotorras, jilgueros y otras aves exóticas, también, podrá cruzar ríos y arroyos.

Para este tipo de actividad es recomendable ir en grupo y contratar a un organizador de eventos de este tipo de , ya que, estos suelen incluir cosas como: refrigerios, botiquín de primeros auxilios, agua, guías, mulos, etc.

Recomendaciones
  • Entrenar 6 meses antes por lo menos: dígase correr, trotar, ir al gimnasio, cualquier actividad física donde pongan su resistencia a prueba.
  • Tu estado mental es importante, es decir, sé positivo, desde que inicies a caminar repite “yo puedo” y no olvides respirar pausadamente. La combinación de estos dos,  la respiración y la mente, son muy importantes y deben estar sincronizados. Nunca trates de ir al ritmo de nadie incluso si vas acompañado, cada persona tiene su ritmo y si estás muy cansado no puedes ir a la par con alguien más, tampoco debes detenerte a esperar a tu acompañante porque usaras de tu resistencia que te hará falta y si este es el caso, los guias podran darle asistencia si es necesario.
  • Llevar azucares (dulces), ya que la principal función del azúcar es proporcionar la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos, siempre en nuestra mochilita de mano debe haber dulces y junto con nuestra botellita de agua o cantimplora. Nota: esta mochilita no debe ser muy grande, ni pesada ya que la usaras desde que inicies la caminata en la madrugada hasta el atardecer y si es muy pesada te restara fuerza.
  • Recordar que la maleta junto con el sleeping bag y casa de campaña irán aparte en mulas de carga y se encargara el tour con quien vayas.
  • Las botas que vas a usar comprarla unas semanas antes y usarlas en varias ocasiones cuando estén realizando ejercicios, para salir o ya sea en la casa, así te vas acostumbrando y no la uses nunca nuevas porque te pueden maltratar los pies al iniciar a caminar tantas horas, por eso lo recomendable es comprarla y usarlas antes de ir al pico duarte, para que se vayan anchando.
  • La ropa que debes llevar dígase dos o tres pantalones deben de ser para el frio, o en su defecto pantalones de deporte en algodón de tela gruesa. Si optaras pro jean debes llevar unas mayas o licras debajo ya que caminar tantas horas pueden pelarte.
  • Guantes, bufanda, gorros, linternas, los palitos o bastones de escalar, a continuación una imagen, sirven para mantener equilibrio cuando bajes o subas pendientes, asi evitaras caerte y lesionarte.
  • Es importante llevar un botiquín de primeros auxilios, mentol ice para que en la noche colocártelo en todas las piernas y darte un masaje, relajante muscular, repelente (aunque con el frio se usa muy poco).
  • Llevar unos tenis en la mochila que va con las demás cosas que no cargas arriba por si se te rompen las botas, porque una vez allá arriba no podrás bajar y menos a ir de compras.

Por último, mantén tu disposición y lograras tu meta y feliz viaje, esta es una de las mejores aventuras que tendrás en la vida, espero que disfrutes este viaje, toma el lado positivo y le sacaras grandes beneficios. Recuerda todo lo puedes lograr a la medida en que tu estés convencido que puedes hacerlo. La primera vez que lo hagas querrás hacerlo todos los años. Si en la primera visita al pico no lo logras llegar a la cima, inténtalo nuevamente, pero nunca desistas.

Mapa con la ubicación:

Notas y Observaciones

Que Llevar:

Protector solar, toallas, botas para caminar, tenis, dulces (para energia) botella de agua plástica, mochila para utensilios y cosas personales, lentes de sol, tienda de acampar, refrigerios, guantes, bufanda, gorros, linternas, botiquín de primeros auxilios.

Actividades a Realizar:

Explorar, conocer, caminatas en la naturaleza, poner a prueba su resistencia física al llegar a la cima del lugar más alto de las Antillas.

Tiempo Promedio a Invertir:

3 días / 2 noches solo el Pico Duarte y hasta de 5 días / 4 noches al visitar otros lugares si es previamente acordado con el organizador de la excursión.

¿Es Necesario un Guia?:

Es imprescindible hacerse acompañar de un guía, al cual hay que ponerle atención sobre todas las indicaciones que este de sobre la excursión.

Retricciones:

Apto solo para personas en buena condición física. Recomendado para personas mayores de 14 años.

Nivel de Dificultad:

Alto

Compartir:

Deja un Comentario

preloader
Compartir Tours en whatsapp
Próximos Eventos
No items found.
Btn Oculto