República Dominicana
info(at)ceslu.com
ceslu facebook ceslu twitter ceslu youtube ceslu instagram
Buscar Eventos

Tours, Excursiones y Actividades Disponibles:

Ballenas Jorobadas en Samaná

Ballenas Jorobadas en Samaná

Una experiencia inolvidable, es visitar al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná, para observar estos gigantescos mamíferos que vienen a aparearse y reproducirse.

Todos los años, entre los meses de enero y marzo, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico.

Es un espectáculo sorprendente, cada verano en la Bahía Samaná las ballenas jorobadas que vienen desde los mares de Islandia, Greenland, Canadá, y América Norte, llegan al mar Caribe para parir y buscar pareja en el agua caliente y son miles la ballenas que se quedan en Bahía Samaná.

El espectáculo es impresionante, cuando los machos de 40 toneladas saltan arriba el agua y caen unos metros adelante para llamar la atención de la hembra y si esta no reacciona ante este acto el macho tratará de atraerlas con una canción larga y monótona que las ballenas pueden oír hasta un radio de 30 kilómetros. Solamente sumergido se puede escuchar esta canción. Después de parir a sus pequeños, las ballenas preparan su regreso hacia el Norte.

Mapa con la ubicación:

Notas y Observaciones

Que Llevar:

Ropa cómoda, sombrero o gorra, lentes del sol, protector solar, botella de agua plástica.

Actividades a Realizar:

Observar a este gigante y pacifico mamífero.

¿Es Necesario un Guia?:

Es imprescindible hacerse acompañar de un guia, al cual hay que ponerle atención sobre todas las indicaciones que este de sobre la excursión.

Nivel de Dificultad:

Bajo

Compartir:

Deja un Comentario

preloader
Compartir Tours en whatsapp
Próximos Eventos
No items found.
Btn Oculto