República Dominicana
info(at)ceslu.com
ceslu facebook ceslu twitter ceslu youtube ceslu instagram
Buscar Eventos

Tours, Excursiones y Actividades Disponibles:

Isla Catalina República Dominicana

Isla Catalina

A 2 kilómetros al Sureste de República Dominicana, próximo a la Romana

Isla Catalina o antigua (Toeya) llamada así por los indígenas, es una isla que se encuentra en el mar Caribe a sólo 2 kilómetros al sureste de República Dominicana, cerca de las provincias de La Romana y La Altagracia. Fue creada mediante el Decreto 305-95.Tiene un tamaño de 9.6 kilómetros cuadrados y fue bautizada por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por la zona en mayo de 1494.

Esta isla no está habitada ya que forma es parte del Parque Nacional del Este, solo cuenta con 3 habitantes que son 2 guardaparques y un administrador, que a la vez son encargados de la seguridad.

Posee múltiples bellezas naturales, y entre las aguas que la rodean se pueden ver distintas especies de peces y aves. Últimamente la isla está siendo muy visitada por los turistas, atraídos por la singular belleza natural que presenta la isla en estado virgen. También la visitan muchos cruceros turísticos.

La isla Catalina es perfecta para los amantes del buceo o el snorkel. Cuenta con “El Muro”, que es uno de los mejores lugares del Caribe para bucear. Con una profundidad de más 100 metros, escalones de 25 a 40 metros. El sitio ideal para el buceo a pulmón, posee un clima favorable para la inmersión, sin ninguna dificultad y se pueden descender hasta 14 metros de profundidad.

La isla posee tres playas principales la del Oeste, del Norte y la del Este. Actualmente la playa del Oeste es la más utilizada y desarrollada que las otras dos, tomando en cuenta que también tienen un enorme potencial para el turismo. Muchos consideran que esta isla tiene las playas más hermosas del mundo.

La isla Sólo posee infraestructura para recibir a los turistas, pero también cuenta con un área de buffet, un pequeño bar, baños, etc.

La isla cuenta con un administrador y dos guardaparques para el programa de control y vigilancia.

El recorrido para llegar a la Catalina comienza en La Romana (Club de Pesca y Caza, y en los muelles de Casa Puerto Rico y la Marina de Guerra o en la Playa Bayahíbe). Allí, botes y lanchas esperan a los visitantes para llevarlos. El viaje a la isla dura aproximadamente de 20 a 30 minutos dependiendo de la velocidad.

Mapa con la ubicación:

Notas y Observaciones

Que Llevar:

Cámara a prueba de agua, calzados para mojarse, bloqueador solar, repelentes de mosquitos, traje de baño, gorras o sombreros, lentes de sol, ropa ligera y cómoda, toallas.

Actividades a Realizar:

La isla Catalina es perfecta para los amantes del buceo o el snorkel.

Tiempo Promedio a Invertir:

El viaje de ida es de prox. 25 minutos al igual que el de vuelta.

Disponibilidad de Camprar:

Buffet, un pequeño bar, baños, etc

¿Es Necesario un Guia?:

Si, debe scuchar sus consejos y pautas, mantenerse siempre cerca del guía y del grupo.

Retricciones:

No fogatas, no pescar, escribir en rocas o arboles, no bebes.

Nivel de Dificultad:

Bajo

Compartir:

Deja un Comentario

preloader
Compartir Tours en whatsapp
Próximos Eventos
No items found.
Btn Oculto