República Dominicana
info(at)ceslu.com
ceslu facebook ceslu twitter ceslu youtube ceslu instagram
Buscar Eventos

Tours, Excursiones y Actividades Disponibles:

Reserva Científica Ebano Verde

Reserva Científica Ebano Verde

La Reserva Científica Ebano Verde se encuentra en la provincia de la Vega próximo al valle del Cibao y el valle de Bonao. Comprende un área de 36 km y su mayor elevación es la Loma de las Golondrinas con 1,565 mts Sobre el nivel del mar. Es un bosque nublado tropical y en su parte más baja es bosque húmedo tropical.

El término de reserva científica se debe a que posee un ecosistema sobresaliente, con paisajes y especies de flora y fauna de gran importancia científica nacional. También por ser de esta categoría la convierte en una reserva sumamente protegida con relación a las reservas convencionales.

Esta reserva protege al ébano verde y es una de las zonas con mayor cantidad de plantas endémicas de la República Dominicana. Se han reportado 687 especies de plantas vasculares, de las cuales 153 son endémicas del país.

La reserva es un gran banco de agua. Aquí nacen algunos ríos muy importantes como: el rio Camú que recorre 12 km desde su nacimiento hasta el límite de la reserva, también está el rio Jatubey que descarga sus aguas en la presa Rincón.

La reserva científica Ebano Verde suele ser visitada por excursionistas los cuales necesitan un permiso para recorrer uno de los senderos de la reserva, es más popular de todos tiene 5 km de distancia y pude ser recorrido entre 3 y 4 horas caminando.

Rio Arroyazo

Es un balneario cuya corriente nace dentro de la zona boscosa de la Reserva. Al caer, en pequeñas cascadas y entre rápidos, el agua ha formado una gran piscina en medio de una roca inmensa. Esta piscina es usada por visitantes. Es uno de los baños más agradables con aguas que promedian los 14 grados Celsius.

Mapa con la ubicación:

Notas y Observaciones

Que Llevar:

Calzado para caminar (tenis deportivo), ropa cómoda para largas caminatas, botella de agua plástica, toallas, traje de baño, calzados para mojarse, protector solar.

Actividades a Realizar:

Senderismo, explorar, aprender sobre la importacia de las   reservas naturales (explicación dada por el guía de la reserva).

Tiempo Promedio a Invertir:

De 3 a 4 horas recorriendo por el sendero

Disponibilidad de Camprar:

No hay disponibilidad de comprar

¿Es Necesario un Guia?:

Es imprescindible hacerse acompañar de un guía, al cual hay que ponerle atención sobre todas las indicaciones que este dé sobre la excursión.

Retricciones:

Para personas mayores de 12 años y en buena condición física

Nivel de Dificultad:

Medio

Compartir:

Deja un Comentario

preloader
Compartir Tours en whatsapp
Próximos Eventos
No items found.
Btn Oculto