República Dominicana
info(at)ceslu.com
ceslu facebook ceslu twitter ceslu youtube ceslu instagram
Buscar Eventos

Tours, Excursiones y Actividades Disponibles:

27 Charcos de Damajagua

27 Charcos de Damajagua

Municipio de Imbert, Puerto Plata

La aventura radica en que se debe subir hasta llegar al charco número 27 y luego regresar atravesando cada uno de los charcos.

Al llegar nos encontramos con un rancho típico donde hay un lobby para recibir a los visitantes, también encontraremos un restaurante, una tienda de artesanía, una tienda de accesorios para la actividad y baños disponibles. Para la esta excursión es necesario hacerla con un guía, la cual será asignado por la administración de los 27 Charcos. Este equipo de guías expertos estará esperando para dar las instrucciones de seguridad y proveer los equipos necesarios, chalecos y cascos para iniciar el bello e inolvidable recorrido de los charcos, el cual termina en el mismo punto donde inicio.

Es increíblemente incrementó de la cantidad de turistas que van cada día al Salto Damajagua para disfrutar lo que los Dominicanos han conocido por siglos. Los Saltos de Damajagua están situados a 10 kilómetros de Puerto Plata en la comunidad los Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, por lo que es bastante accesible por los excursionistas que quedaran fascinados con tan increíble belleza. Los 27 Charcos de Damajagua forman parte del sistema de áreas protegidas de la Republica Dominicana.

Este monumento natural del río Damajagua que está compuesto de 27 saltos de diversos tamaños. La asociación de guías salvavidas del río Damajagua coordina la bajada de los 27 charcos los cuales le exigen a todos los visitantes usar el chaleco y casco para así ofrecer una buena y segura aventura.

El río Damajagua, proveniente de la Cordillera Septentrional, tiene una sección conocida con caídas de agua de más de 12 metros de altura, que forman a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque. Ahí se forman los tan conocidos charcos que pueden ser transitados por guías locales.

Mapa con la ubicación:

Notas y Observaciones

Que Llevar:

Protector solar, toallas, traje de baños, calzados cerrados para mojarse, botella de agua plástica.

Actividades a Realizar:

Explorar, Nadar, caminatas en la naturaleza, saltar en los charcos, gozar de las piscinas naturales (charcos), disfrutar de uno de los lugares más bellos y singulares de República Dominicana

Tiempo Promedio a Invertir:

Aprox. 3 horas

Disponibilidad de Camprar:

Comida, refrigerios, accesorios para la actividad

¿Es Necesario un Guia?:

Es imprescindible hacerse acompañar de un guía, al cual hay que ponerle atención sobre todas las indicaciones que este de sobre la excursión.

Retricciones:

Niños menores de ocho (8) años, solo pueden subir al primer charco. Apto para personas en buena condición física.

Nivel de Dificultad:

Bajo - Medio

Compartir:

Deja un Comentario

preloader
Compartir Tours en whatsapp
Próximos Eventos
No items found.
Btn Oculto