Teleférico de Puerto Plata
Construido en 1973 y restaurada en 1999 se encuentra disponible para todos los dominicanos y turistas, el único teleférico en todo el país y el Caribe, que nos lleva a la cima de la montaña Isabel de Torres donde nos espera Cristo Redentor recibiéndonos con los brazos abiertos. Un lugar bello y único en el que podemos contemplar toda la ciudad y maravillarnos con el verde y hermoso paisaje. Disponible diariamente, desde las 8:30 AM a 5:00 PM y consta de tres cables en cada lado, dos cabina con capacidad para 18 personas, dos estaciones y una torre de sostén de los cables.
El trayecto de subida es de unos 4 kilómetros y con un recorrido que dura 10 minutos, tiempo en que los visitantes pueden aprovechar para apreciar la variada vegetación que se asemeja a una jungla. Esta atracción nos da gran importancia como país, por su exótica belleza natural y su extenso Parque Nacional, que con su exuberante vegetación la cual se conjuga con el mar, logra un paisaje único en el país.
El Teleférico de Puerto Plata, para su funcionamiento, cuenta con un moderno sistema computarizado así como con una planta eléctrica de emergencia, estando siempre en óptimas condiciones gracias al mantenimiento permanente que estos reciben, por tanto, es fácil apreciar la seguridad de los Teleféricos.
Una actividad perfecta para compartir en familia o entre grupos de amigos.
Mapa con la ubicación:
Que Llevar:
Ropa cómoda, lentes de sol, cómodo calzado, gorra o sombrero
Actividades a Realizar:
Explorar el lugar, disfrutar de una increíble vista y una experiencia inolvidable.
Tiempo Promedio a Invertir:
Recorrido del teleférico: 10 minutos
Disponibilidad de Camprar:
Comidas, bebidas gracias a restaurantes en la cima de la montaña y también tiendas de regalos.
Retricciones:
Sin restricciones, para toda la familia.