República Dominicana
info(at)ceslu.com
ceslu facebook ceslu twitter ceslu youtube ceslu instagram
Buscar Eventos

Tours, Excursiones y Actividades Disponibles:

Consejos y experiencias sobre actividades de turismo ecológico en República Dominicana
ceslu bolg cover
Blog

Publicado por: Altuz el: 14 de Diciembre 2017

Acampar en Bahía de las Águilas

¿Vas de camping a Bahía de las Águilas? Debes leer esto

El bus nos deja en Cabo Rojo que es lo más cerca que nos puede llevar, desde ahí nos dirigirnos a Bahía de las Águilas. Hay 3 maneras de llegar a Bahía de Las Águilas desde Cabo Rojo, en bote, caminando o en vehículo 4x4. Una parte del grupo se fue en bote y yo y la otra parte nos fuimos caminando para poder disfrutar del bello paisaje, para más tarde volver en bote a Cabo Rojo el lugar donde acamparemos.

Bahía de las Águilas es un lugar donde puedes encontrar una playa sumamente cristalina de aguas calmadas. Disfrutar de sus playas es todo un placer (en la playa hay poca sombra, recuerda llevar protector solar).

Bahía de las Águilas está ubicada en Pedernales, al extremo suroeste de República Dominicana y es interesante de que a pesar de que llegar a Bahía de las Águilas es algo complicado por su ubicación geográfica,  es un lugar algo concurrido, es decir, si llegas entre las 11:00 am y 4:00pm siempre encontraras un buen número de personas.

Acampando en Cabo Rojo (Bahía de las Águilas)

camping bahia de las aguilasEs importante aclarar algo, No se puede acampar en Bahía de las Águilas, está prohibido, se acampa en Cabo Rojo, el cual está relativamente cerca, como a unos 6 kilómetros dedistancias.

Esta fue mi primera vez acampando en Cabo Rojo y admito que probablemente sea la última. Me enceta acampar, me encanta la playa, sin embargo, en Cabo Rojo (donde se puede acampar cerca de Bahía de las Águilas) hay una cantidad enorme de mosquitos e insectos que pican, como los famosos Jejenes. No me mal intérpretes, lo disfruté enormemente, me encanta la aventura y hasta arrasarse fue rico, jejeje, sin embargo, prefiero lugares sin estos insectos, que por lo general son lugares donde hace frio.

El problema radica en que incluso usando repelente, aun así te picaban. Por suerte en mi casa de campaña no entraban ninguno de estos insectos, sin embargo, en las casas de campañas de otros miembros del grupo si y lamentablemente no pudieron descansar bien.

Recomendaciones:

  • Llevar ropa de mangas largas no muy finas, para que los insectos te piquen lo menos posible (en la noche es bien fresco, no tendrás calor)
  • Buen repelente de contra insectos
  • Revisa bien si tu casa de campaña tiene algún orificio por donde puedan entrar insectos, recuerda, estos insectos son muy pequeños, pero piiicaaaan, jajajaja.
  • Al entrar y Salir de la casa de campaña hazlo lo más rápido posible para evitar que entren insectos y cierra inmediatamente.
  • Lleva un foco, preferiblemente de los de mineros, esos que se colocan en la cabeza

cabo rojo bahia de las aguilas camping republica dominicanaEn resumen, fue una gran experiencia, fue un excelente grupo, ¿Que si lo recomiendo? Por supuesto que sí, siempre y cuando estés bien preparado, ¿Qué si yo volvería? Bueno para ser sincero, seria de mis últimas opciones, por el tema de las picaduras a demás, aún tengo muchos otros lugares por conocer.

Si tienes pensado ir, ve, no te arrepentirás, solo llévate de mis consejos, disfruta y como siempre he dicho, para disfrutar de este tipo de actividades, solo basta con tener una buena actitud.

Para más información sobre Bahía de las Águilas clic aquí 

Compartir:

Sobre el Autor:

Altuz

Altuz

Orgullosamente dominicano y amante de la naturaleza.  Deseo compartir a través de mis post, mis experiencias y vivencias explorando nuestro hermoso país...

Ver más | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un Comentario

preloader
Compartir Tours en whatsapp
Próximos Eventos
No items found.
Btn Oculto