República Dominicana
info(at)ceslu.com
ceslu facebook ceslu twitter ceslu youtube ceslu instagram
Buscar Eventos

Tours, Excursiones y Actividades Disponibles:

Consejos y experiencias sobre actividades de turismo ecológico en República Dominicana
ceslu bolg cover
Blog

Publicado por: Altuz el: 20 de Diciembre 2017

Acampar en Playa San Rafael

Mi primera vez acampando en la playa, wou que bonita experiencia

Acampar es una de las actividades al aire libre que más me gustan, y acampar en la playa es una experiencia algo diferente que acampar en la montaña. Ir de camping a la Playa San Rafael fue mi primera vez acampando en la playa y les confieso que fue suuuper debido a los siguientes factores:

camping acampar playa san rafaelPlaya tranquila: Prácticamente no hay personas entre horarios de 6:00 pm a 10:00 am.

Lugar limpio: lo lugareños tratan de mantener limpia esta playa ya que muchos de ellos viven del turismo.

No hay mosquitos ni insectos: En cuanto a mi experiencia, no sentí ninguna picadura de insectos, a diferencia de la vez que acampé en Cabo Rojo (Bahía de las Águilas) que fue mi segunda vez acampando en la playa.

Agua dulce disponible: A tan solo unos 50 metros de distancia de donde estabamos acampando, desemboca el Rio San Rafael de agua cristalina y bien fría, donde puedes bañarte y disfrutar de un buen rato.

Grupo de camping: el grupo con el que compartí esta gran experiencia fue súper, entre todos armamos nuestras casas de campañas, reímos, charlamos, un gran grupo. Teníamos alrededor de 15 casa de campanas con un total de 35 personas.

playa san rafaelAcampar en esta playa fue sumamente relajante, ya que fue increíble dormir escuchando las olas del mar, que por cierto, tenía un sonido un poco diferente a lo normal ya que en esta playa no hay arena, sino pequeñas piedras lisas. En cuanto al clima, estaba perfecto, solo un poco de frio en la noche, algo que se soluciona simplemente con un sweater y en ocasiones se escuchan vehículos transitar debido a que la playa esta algo cerca de una calle, pero nada de que preocuparse. En resumen me encantó.

 Para acampar en la playa San Rafael son necesario tres cosas:

  • 1- Permiso del ministerio de Turismo de Republica Dominicana
  • 2- Personal de seguridad capacitado
  • 3- Equipo de camping

Y tú ¿has acampado alguna vez en la playa? Cuéntame tu experiencia en la caja de comentarios aquí abajo

Compartir:

Sobre el Autor:

Altuz

Altuz

Orgullosamente dominicano y amante de la naturaleza.  Deseo compartir a través de mis post, mis experiencias y vivencias explorando nuestro hermoso país...

Ver más | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un Comentario

preloader
Compartir Tours en whatsapp
Próximos Eventos
No items found.
Btn Oculto